Agricultura
La actividad agrícola se desarrolla en la provincia de Buenos Aires en los establecimientos ubicados en, Guaminí, Pehuajó y General Villegas - en una superficie de más de 15.000 hectáreas destinadas en gran parte a productos agrícolas diferenciados.
Los sistemas productivos agrícolas de Ganagrin S.A. A. C. se constituyen alrededor de los siguientes fundamentos:
Integración de Agricultura y Ganadería
Dado que la Compañía tiene un fuerte compromiso con la ganadería, los cultivos agrícolas se realizan teniendo en cuenta el planteo productivo ganadero para lograr una actividad sinérgica entre ambas.
Diversificación de cultivos
Se realizan cultivos de trigo, avena, cebada, centeno, triticale, maíz, soja, girasol y sorgo. Esta diversificación tiene como objetivo diluir riesgo climático, adecuar especies a las distintas áreas productivas, optimizar el uso de la maquinaria y los recursos humanos, cortar ciclos de enfermedades y contribuir al balance del Carbono.
Sustentabilidad del sistema
Es política de la Empresa producir haciendo sustentable el ecosistema dado que este es el patrimonio productivo. Para ello los cultivos agrícolas y forrajeros se realizan todos bajo el sistema de siembra directa, con un seguimiento de los parámetros químicos y físicos del suelo, mediante una base de datos que se va actualizando campaña tras campaña.
Producción de Cultivos Especiales
Se sigue una línea de trabajo en productos especiales como maíz pisingallo, girasol alto oleico, confitero, etc. Estos cultivos tienen comercializaciones diferentes a los commodities por lo que son atractivos para diversificar el sistema.